V GALA DEL TURISMO DE ARAGÓN

1 joomla

La Asociación de Agencias de Viaje de Aragón celebró la noche del jueves 2 de diciembre de 2009 la quinta edición de la Gala del Turismo Aragonés.
El acto, de corte institucional y empresarial, tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Reina Petronila de Zaragoza en el complejo Aragonia, con 200 asistentes entre autoridades del Gobierno Aragonés y empresarios del sector.
Los invitados fueron recibidos junto al photocall, de paso obligado, para recordar su asistencia a la gala, continuar con una copa de bienvenida y, sin más preámbulos, pasar directamente al esperado momento de los galardones.
Previa bienvenida de D. Jorge Moncada, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón, Lorena Ruano, conductora de la gala, ha invitado a subir al escenario a cada uno de los representantes de las autoridades turísticas en Aragón que hacían entrega de los premios a los profesionales, empresas e instituciones que colaboran cada día en el desarrollo y el fomento del turismo de la comunidad autónoma.
El Monasterio de Piedra recibió el galardón a la Trayectoria Turística, recogido por su Director General D. Antonio Carmona Ferrández.
Enclavado junto al río Piedra y al Parque Natural del mismo nombre, este monasterio cisterciense que data de principio del siglo XIII, acoge entre sus muros un hotel especializado en eventos y turismo de congresos. Promueve la cultura, la tradición y el arte aragonés a través del trinomio monumento-parque-hotel.
El galardón a la Proyección Turística ha recaído en Motorland como proyecto “El Triunfo del Entusiasmo”.
Este proyecto se ha desarrollado a partir del entusiasmo ciudadano y el prestigio adquirido durante la época mítica del circuito urbano de Alcañiz. Con el objetivo de continuar esta larga tradición nace la idea de construir una nueva ciudad, una ciudad única cuya esencia es el motor y que se proyecta al mundo como complejo multifuncional dedicado a la tecnología, el deporte, el ocio y la cultura.
El galardón al Reconocimiento Profesional Turístico lo recibió Dña. Mª Carmen Calvo Santos, por toda su trayectoria profesional dedicada al mundo del turismo.
Mª Carmen Calvo, con dedicación y vocación turística, ha colaborado en grandes corporaciones del sector de las agencias de viajes como han sido Viajes Meliá, Viajes Internacional Expresso, Viajes Halcón, hasta hace 20 años en que decició continuar su carrera profesional en sociedad con Francisco Haro y con Carmen Borque, inaugurando su propia agencia, Viajes Ekoalfa, en la calle Capitán Esponera, donde sigue día a día dedicada a sus clientes con la misma ilusión de siempre.

Al acto asistieron numerosos invitados representantes de otras instituciones, entre otros, el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, D. Jose Angel Biel, el Viceconsejero de Turismo, D. Javier Callizo, el Consejero de Fomento, Turismo y Deportes, D. Manuel Lorenzo Blasco, la Diputada de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza, Dña. Mª José Navarro, entre otros, y también de empresas privadas aragonesas que promueven y fomentan el turismo de Aragón.
La Asociación de Viajes de Aragón escogió el salón Inés de Poitiers del Hotel Reina Petronila para la celebración del acto, donde se sirvió una cena cocktail con ingredientes muy aragoneses, que estuvo amenizada por un trío de música clásica fusionada con Jazz.

Gral galardonados.Joomlajpg

CONTACTO

ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES DE ARAGÓN

PLaza del Pilar, 16 Elo. Ofc. 5   50003 Zaragoza

www.aava.es

600523177

secretario@aava.es