IV GALA DEL TURISMO ARAGONÉS

26

El Club Náutico de Zaragoza fue el escenario de la IV Gala del Turismo de Aragón el 9 de diciembre de 2009 y organizada por la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón. Durante la velada, que estuvo dirigida por Lorena Ruano y a la que acudieron cerca de 200 invitados, se premió a Fernando Zubiaur, a Vicente Martínez y a la red de Hospederías de Aragón por la labor que desempeñan en el sector. El objetivo de la recepción fue, tal como explicó el presidente de la Asociación de Agencias de Viajede Aragón, Jorge Moncada, “aglutinar a los distintos sectores del turismo”. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, semostró muy satisfecho con la gala. “En Aragón, las agencias de viaje están muy consolidadas y es muy positivo premiar su labor”, dijo.
Tanto él como el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, entregaron el premio del reconocimiento profesional a Vicente Martínez, de Viajes Vimar. Este empresario fundó su primera agencia de viajes en Calatayud y hoy, 38 años después, dirige el Grupo Aragón Tours, que cuenta con 70 trabajadores
y 60 vehículos. Por su parte, Fernando Zubiaur recibió el galardón por su trayectoria turística de manos de la concejala delegada de Fomento yTurismo
del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué. El propietario de Viajes Zubiatur trabaja desde hace 50 años en el mundo del turismo y es en la actualidad el decano de las agencias de viaje de Aragón. Asimismo, el coordinador de Programas deTurismo de Aragón, José Luis Galar Gimeno, obtuvo el premio en nombre de Hospederías de Aragón, un proyecto del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la DGA. Se lo entregó la diputada delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza, María José Navarro Lafita.
Además de delegados de hoteles, agencias de viajes,mayoristas y compañías de transporte, la cita reunió a representantes de las instituciones, entre los que destacó Inmaculada Armisén, directora del Patronato municipal de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, para quien la fiesta de ayer fue una “magnífica manera” de verse las caras todos los responsables turísticos de Aragón.Tampoco faltaron Ricardo Sánchez, director de Visitaragón; Encarnación Estremera, jefa de Ordenación y regulación de actividades turísticas de la DGA; Antonio Llano, gerente de Turismo de Aragón; o Luis María Garriga, de Zaragoza Deporte Municipal.

CONTACTO

ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES DE ARAGÓN

PLaza del Pilar, 16 Elo. Ofc. 5   50003 Zaragoza

www.aava.es

600523177

secretario@aava.es