PROGRAMA DESCUBRE LA COMUNIDAD DE VALENCIA
La Junta directiva de AEVAV en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana invitó a las agencias de viajes asociadas a un viaje a Valencia en el marco de una actividad que tenia como objetivo la familiarización con el producto del folleto Descubre Comunidad Valenciana 2016/17, los pasados días 21, 22 y 23 de octubre.
En el desarrollo de la actividad, se visitaron el Palacio de Congresos diseñado por Norman Foster, el Casino de Valencia y una visita a la ciudad que comprendió la Lonja (centro principal de la Ruta de la Seda), edificio declarado Patrimonio de la Humanidad; el Mercado Central, obra de arte modernista y corazón comercial de la ciudad; la Catedral con la Capilla del Santo Caliz.
También se visitaron la Ciudad de las Artes y las Ciencias con su famoso Oceanic, el Bioparc y finalmente de la Marina Real Juan Carlos I, en el puerto.
En definitiva unas jornadas interesantes donde conocimos agencias con las que colaborar en la organización de visitas a Valencia.
La nueva normativa establece que el importe a garantizar sea un 5% del volumen de negocios derivado de los ingresos por venta de viajes fijándose, además, un importe mínimo de 100.000 euros.
Hasta ahora el aval de las agencias minoristas es de 60.000 euros, el de las minoristas-mayoristas de 120.000 y el de las mayoristas de 180.000
A quien más afectará la subida del importe de los avales será especialmente a las minoristas con menor volumen de facturación, y a las mayoristas.La consecuencia de esta modificación para las agencias españolas es que aumentarán significativamente los importes de los actuales avales. La nueva normativa establece que el importe a garantizar sea un 5% del volumen de negocios derivado de los ingresos por venta de viajes combinados alcanzado por el organizador o minorista en el ejercicio anterior, fijándose, además un importe mínimo de 100.000 euros.
Nuestra asociación, através de CEAV forma parte desde mediados del 2014 del Clúster de Turismo Sanitario (SPAINCARES), del que es Miembro Constituyente, cuyo principal objetivo es la agrupación de la mejor oferta de salud y turística española, para consolidar España como el destino líder en esta tipología turística.
Spaincares es la marca comercial del Clúster Español de Turismo de Salud, que agrupa a las entidades turísticas y de salud más representativas del país: Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), Federación Empresarial de la Dependencia (FED), Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Además, está avalado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España. Spaincares ofrece sus servicios a través de una innovadora plataforma on line en la que puede encontrar toda la oferta de salud y turística.